Conozca sobre el camión pluma

En el trabajo de la construcción es posible observar como se utilizan diferentes maquinarias para poder realizar las faenas con la mayor seguridad posible y al mismo tiempo, de la forma más profesional. Varias son las tareas que se pueden realizar con un tipo de camión específico que permite desarrollar izajes, montajes y alzas de hombres en las distintas funciones que puede cumplir este ejemplo de vehículo.

gruas_palotte_camion_plumaUn Camión Pluma, es aquel que también se le conoce con el nombre de camión grúa, ya que lleva dentro de su armazón una en su caja. La funcionalidad que posee este tipo de camiones, dice relación con la posibilidad de poder cargar elementos y/o personas en su grúa para las distintas actividades que se requieran en la construcción, trabajos de montaje o de izajes de mercancías pesadas. Su principal característica, es que ayuda en que las faenas se puedan hacer con mayor facilidad para los operarios o usuarios de estos camiones.

Esta maquinaria permite trabajar sin la necesidad de tener que utilizar otro tipo de vehículos que apoyen la tarea, ya que posee un extenso alcance de acción de la grúa, que permite transportar desde personas a elementos de gran peso dentro y fuera del camión. La pluma que utiliza esta máquina puede estar diseñada para posicionar en la parte de la cabina como en la parte trasera, según el tipo de faena y carga que deba realizar.

¿Cuáles son su usos?

Dada la conformación de este tipo de vehículos, el camión pluma es perfecto para realizar todo tipo de construcciones. Además de lo anterior, son los apropiados para mover y trasladar materiales y maquinaria, como también vehículos del mismo rubro. Al contar con una pluma, tal como se comentaba, estos camiones pueden realizar sus faenas independientemente, sin la necesidad de contar con la ayuda de otra máquina, por lo que, son bastante utilizados en cualquier obra.

Un camión pluma, al contar con la posibilidad de izar hombres, son bastante ocupados para realizar rescate de personas en altura, inclusive para ayudar en cualquier asistencia en carreteras. Cabe destacar, que es posible con esta ventaja, que se realicen trabajos de instalación de alumbrado público, señalética vial y/o cámaras de seguridad, podas de árboles y lavado y pintura de fachadas.

En Grúas Palotte, podrá encontrar los mejores camiones pluma que requiera para cualquier tipo de faena de la construcción, para izajes, montajes y alza de hombres, dependiendo de sus necesidades en la obra. Como también, para la utilización de corte de árboles en parque, calles o carreteras.

by gruaspalotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *