Izaje contenedores en los puertos

En los tiempos contemporáneos el transporte de contenedores marítimos se ha vuelto una de las herramientas más eficientes para los comerciantes. Asimismo cada vez se construyen embarcaciones más grandes con el fin de poder transportar la mayor cantidad de contenedores y así darle más eficiencia a los traslados. Gracias a este mecanismo se pueden vincular lugares de todo el mundo y llevar de un lugar a otros objetos sumamente pesados como, vagones de trenes, autos, partes de aviones, repuestos etc. Es sumamente riesgoso y complicado transportar carga que sea muy pesada en aviones y en carretera, pero los barcos con contenedores se ha vuelto la herramienta más útil para esta tarea. alquiler_de_montacargas_maquinarias_gruas_telescopica_gandolas_en_transporte_alquimaq_c_a-c26d25cb62924b7357a29792c321e1a0

La importancia de un izaje bien hecho.

Todo el proceso de transporte no tendría mayor trascendencia si el procedimiento de izaje de carga se desarrolla erróneamente. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de situaciones en las que el poco profesionalismo ha provocado pérdidas millonarias para empresas por mala ejecución de las grúas. Asimismo en estos casos la responsabilidad pasa por no contar con los expertos en grúas y maquinaria de izaje adecuada.

El procedimiento de descarga de contenedores en los puertos marítimos debe tener dos elementos en común para que se desarrolle de manera eficiente: La supervisión de un experto y la maquinaría correcta. Si alguno de estos ítems falla, se pone en riesgo toda la operación y las tareas de transporte habrán perdido valor.

Velar por el cuidado y la seguridad

En todos los casos en los que se esté manipulando un contenedor desde una grúa se debe tener el mayor cuidado posible. Muchas veces quién maneja la grúa no sabrá qué objetos hay dentro del contenedor, por lo tanto, se debe hacer con la mayor prolijidad posible. No obstante si se observa cualquier situación de riesgo se deben detener los trabajos y revisar que todo esté en orden. Los volúmenes de peso de los contenedores y la proximidad con el mar pueden desencadenar un accidente o la caída de los contenedores al mar.

También es sumamente importante que las tareas de descarga vayan acompañadas de protocolos de seguridad en los puertos que complementen la correcta ejecución de del proyecto. Por ejemplo siempre debemos velar por una buena iluminación, caminos delimitados, zonas de descarga marcadas, barreras en buen estado, protecciones y plataformas firmes.

En Grúas Palotte contamos con la tecnología, experiencia y conocimientos para desarrollar izajes de contenedores con la mayor eficiencia y prolijidad posible. Nuestro equipo de profesionales y completo equipamiento de grúas nos ha permitido ser pioneros en el rubro y entregar un excelente servicio siempre.

 

by gruaspalotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *