La importancia de las cámaras de vigilancia vial

CámarasHace algunos años la seguridad en las calles era muy débil, y es que prácticamente no era necesario el estar tan preocupado por los delincuentes pues los casos de robo eran muy escasos, sin embargo hoy la sociedad ha cambiado y con ella han llegado accesos a nuevas tecnologías que se pueden utilizar en favor de la seguridad, ellas son las cámaras de vigilancia vial.

Estos tipos de cámara proporcionan seguridad y video vigilancia de manera eficiente que brindan servicios de video perimetral que permiten llevar a cabo tecnología de primera en reconocimiento de la imagen, ya sean en  empresas, industrias, instituciones públicas o privadas o viviendas.

Debe tener especial cuidado con las contraseñas

Estas cámaras tienen conexión a Internet y cuentan con un código de seguridad que debe ser cambiado en el momento de ser instaladas, sin embargo existen personas descuidadas que olvidan hacerlo y a pesar de ser necesario el número IP, igualmente cualquier persona pueda acceder a ellas mediante una búsqueda sencilla de cámaras en Google.

Es por esto que es fundamental tener una contraseña distinta y complicada, que lleve la mayor cantidad de cifras posible, así como también no ocupar números obvios como el de la dirección, fecha de nacimiento o pasaporte. Todo lo anterior es importante porque se debe proteger los dispositivos electrónicos de miradas ajenas a las que corresponden, sobre todo si están conectadas a Internet sin supervisión.

Asimismo se recomienda cambiar el nombre de usuario con el que viene originalmente, pues lo mejor es protegerse completamente ante los ojos de extraños.

Las cámaras de seguridad sirven también para el hogar, especialmente en temporada de vacaciones, pues ella cuenta con un moderno sistema que nos permite ver en todo momento lo que está ocurriendo en nuestra propiedad y las nuevas tecnologías permiten que se manejen a través del celular, por lo que permiten que podamos descansar en tranquilidad ya que gracias a la cámara tendremos la certeza de que todo está en excelentes condiciones en nuestro hogar.

by gruaspalotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *