La importancia del correcto funcionamiento del alumbrado público

El uso de la electricidad en el alumbrado público contiene principalmente dos objetivos con la comunidad. Uno de ellos es la seguridad para todas las personas que realicen algún tipo de actividad en la calle o plazas y el segundo, es el confort de estos individuos al momento de conducir su vehículo, de pasear por un parque o de simplemente observar el entorno.

gruaspalotte_alza_hombresDe esta manera se hace primordial que los postes y el alumbrado público de todas las comunas, pueblos y ciudades del país, cuente con una correcta mantención para que no existan problemas que afecten a la integridad de todas las personas que allí habiten. Cada ciudadano, tiene derecho a que la luz eléctrica, le permita desarrollar actividades en espacios públicos sin ser entorpecidos por la oscuridad.

Cada municipio debe hacerse responsable de que el alumbrado público siempre esté en correcto funcionamiento y que los ingresos, sean distribuidos correctamente para contar con el personal especializado que logre mantener este servicio acorde a las necesidades de la comunidad. Se estima que un 70% de su consumo de energía eléctrica, hasta destinada al concepto de alumbrado.

Por lo que, en la actualidad la cartera energética y todos los municipios, se encuentran trabajando en que la energía destinada para este objetivo sea mucho más eficiente que la que se ha venido utilizando durante los últimos 20 años, ya que es la oportunidad de poder ahorrar en costos energéticos y no sólo eso, sino que los cambios traerán también beneficios medioambientales.

El alumbrado público, independientemente de su fuente energética, debe contener dentro de su plan estratégico, un cuerpo de especialistas que puedan mantener siempre el funcionamiento adecuado, inclusive prever cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en el camino. Para que los problemas técnicos no se transformen en problemas para la ciudadanía.

Pero no se trata sólo de aprovechar las nuevas tecnologías, sino que primeramente se debe realizar un estudio al respecto, que permita sacar el mejor provecho y generar así, una energía sustentable y amigable con el medio. Por ende, debe existir un estudio que genere las posibilidades de aplicarlo y un proyecto acorde a ese estudio. Luego, la correcta ejecución de todo el plan y que desde ahí, la mantención sea aplicada como corresponde.

Para tareas como éstas, los profesionales que se involucren en este proceso, van desde especialistas en energía, electricidad, economistas, entre otros. En el cual, también convergen empresas que se encargarán de que el mantenimiento se cumpla a cabalidad, con el uso de las herramientas, personal y maquinarias exigidas.

Con Grúas Palotte, el acceso a las máquinas para el mantenimiento del alumbrado público, será una tarea fácil, ya que contamos con las herramientas necesarias para asegurar el alza de hombres y también la de toda la comunidad.

by gruaspalotte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *