Nuevo alumbrado público será instalado en importantes comunas del país

El alumbrado público para cualquier ciudad, comuna o pueblo de Chile, es de exclusiva responsabilidad de los recursos con los que cuente el municipio en cuestión. Por la tanto, a una mayor cantidad de ingresos, mejor será la instalación y mantención de este servicio para toda la comunidad.

gruas_palotte_alza_hombresA esto mismo, el Ministerio de Energía, abrió un concurso para distribuir a cada municipio ganador la alternativa de cambiar el tipo de electricidad que se ha estado utilizando, con la finalidad de disminuir el gasto de recursos en este servicio, dado el ahorro que se produce con la iluminación LED, que hoy en día se hace tan efectiva tanto el hogar como para el alumbrado público de una comuna.

Primer concurso realizado por la División de Eficiencia Energética

Esta área perteneciente a la cartera de energía, llevó a cabo un concurso público para el cambio del alumbrado público, por medio del uso eficiente de la luminaria a través de la tecnología LED, con el objetivo de que participaran todas aquellas municipalidades que se encuentren buscando la alternativa para disminuir el gasto en este servicio y su vez, que la comunidad cuente con esta nueva manera de alumbrar calles y plazas del sector.

Al concurso postularon un total de 93 municipios y acceder a 150.000 luminarias, de los cuales sólo alcanzaron el objetivo por cumplir con los requisitos, solamente 82 de ellos, que suman un total de 127.000 luminarias LED.

Por su parte, el Ministerio de Energía se encuentra comprometido en disminuir el alto gasto que poseen las municipalidades frente al servicio del alumbrado público para cada una de sus comunas e implementar, la tecnología LED que hoy en día permite ahorrar considerablemente en materia energética.

El recambio comenzará durante el mes de marzo del próximo año y se extenderá por todo el 2016 también. El proyecto por su parte, es de una inversión cercana a los 80 millones de dólares, los cuales serán patrocinados por dineros privados y públicos.

25 por ciento del total de todas las comunas de Chile fueron las beneficiadas, a lo cual el Ministerio de Energía, abrirá un nuevo concurso para seguir mejorando este aspecto tan importante para los municipios. Lo que también es favorable en materias laborales, ya que abre nuevas plazas de trabajo para la instalación de este nuevo alumbrado.

Tanto maquinaria como personal son requeridos y empresas como Grúas Palotte, cuenta con la tecnología suficiente en máquinas para el alza de hombres y que se desarrollen correctamente proyectos de esta índole.

by gruaspalotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *